Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El descarado engaño detrás de las fotos de Victoria’s Secret que ocultaron todo este tiempo

Altas, delgadas y hermosas, esas son las conocidas “Ángeles” de Victoria’s Secret. Pero a pesar de esto, todos sabemos que sus imágenes, en donde nos venden un ideal de belleza prácticamente inalcanzable, son bastantes retocadas.

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

Sin embargo, una cosa es leer esta información o escucharla, y otra es que venga de una de las personas que más está involucrada de esta industria.

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

Se trata de una ex fotógrafa y retocadora de imágenes de la marca de los ángeles, la cual quiso dar a conocer qué es lo que ocurre durante las sesiones fotográficas. Bajo el pseudónimo de “Sarah”, le declaró a Refinery 29 cosas que realmente son impresionantes.

Hay un detalle que nunca podemos olvidar: nadie puede parecerse a la modelo de revista, y esto ocurre porque ni siquiera la propia modelo se ve igual en la vida real.

1. El retoque comienza mucho antes de siquiera tomar las fotografías

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

Para tu sorpresa, Sarah reveló que casi todas las modelos ocupan extensiones o pelucas. ¡Qué extraño! Lo otro, utilizan elementos extras para poder mejorar el aspecto del cuerpo de la modelo. Por ejemplo, hay muchas que ocupan sostenes debajo de los bikinis para que así se les vea el efecto push up. Así que ninguna modelo tiene pechos tan geniales y tan envidiables.

2. El cuerpo es totalmente editado. Las modelos están tan conscientes de eso, que llegan a las sesiones sin siquiera depilarse

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

Según la información entregada por Sarah, todas las modelos tienen celulitis, estrías y esa desagradable sombra gris en sus axilas. Es algo completamente normal, y también se debe a lo altas que son.

Como saben que TODO será editado, algunas se relajan más de la cuenta y hasta no se depilan debajo de los brazos o llegan con pequeños vellos creciendo en el rebaje o pubis.

Con la edición de los cuerpos, éstos se vuelven más simétricos y los pechos son alterados de tal manera que quedaran perfectos. De hecho, los clientes le pedían a Sarah que los hiciera más grandes, redondos y simétricos porque las modelos usaban copa A.

3. Las modelos son tan delgadas, que a algunas había que “agregarles un poco de carne extra”

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

Esto suena muy irónico, si usaban modelos menos delgadas, el producto no se podía vender. En Victoria’s Secret tenían que usar las mismas modelos siempre, pero tenían que intervenir en sus cuerpos a través de la edición digital. Esto quiere decir, que tenían que modificar sus huesos para que éstos no se vieran tan protuberantes o hacer que sus brazos y muslos se vieran más gruesos, y así poder vender mejor el producto.

Es increíble lo que genera este tipo de imágenes, ya que hay millones de jóvenes que desean verse como un ángel de Victoria’s Secret, pero eso es realmente imposible. Esto, ya que es completamente imposible porque sus cuerpos no son reales. Sarah dice que ni ella es inmune a este tipo de marketing:

“Compré un bikini de Victoria’s Secret este verano. Cuando me llegó claramente no se veía tan lindo como en la foto. Yo era la que retocaba todas esas imágenes y sigo sin ser inmune a su marketing. Es increíble”.

Sorprendente el artículo ¿no crees?, si te gustó ¡compártelo con tus amigos!