Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

‘El derecho a decir adiós’: la campaña que conmueve a Italia en medio de la crisis por el coronavirus

Italia es uno de los países más afectados con el coronavirus. El número de personas infectadas superaron los 35.000, contando los positivos, los fallecidos y los que fueron dados de alta.

Los hospitales y clínicas se han llenado de enfermos que han quedado aislados sin posibilidad de tener contacto con sus familiares, por lo que el ambiente es de abandono y soledad.

Así lo manifiesta Lorenzo Musotto, concejal del distrito 6 de Milán por el Partido Demócrata y que ha debido estar en cuarentena por tener contacto con un amigo que dio positivo en covid-19.

Por ello, propuso que los pacientes tengan acceso a tablets, para poder despedirse de sus familiares y seres queridos. “El derecho a decir adiós”, fue bautizada la iniciativa que ha sido aplaudida en las redes sociales.

Es así como comenzó una campaña para donar y adquirir tablets para los pacientes infectados y que necesiten despedirse de sus familiares a través de videollamadas.

“La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo de Milán, que contó en una entrevista del dolor de las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad y aislados de sus familias y amigos, conscientes de lo que estaba a punto de suceder y la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares”, dice en su cuenta de Facebook.

Musotto señala que la idea de no poder decir adiós “me duele más que la muerte misma” y no se olvida de recintos como hogares de ancianos, hospitales y hospicios “donde ya no existe la posibilidad de decir adiós”.

Hasta el momento la cifra total de infectados supera los 220.000 casos, siendo Italia el segundo país con mayor número de fallecidos, alcanzando los 3.000 y solo superado por China, nación en la que se detectó el primer brote de contagio.

Foto: Facebook

Etiquetas