Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El curioso caso de las gemelas que nacieron con distinto color de piel que desafía a la genética

Son llamadas las “bebés milagro” y presentan un caso extremadamente poco frecuente en el mundo hasta ahora. 

La genética tiene curiosidades que sorprenden hasta a los mismos especialistas en esta materia. Es el caso de las “bebés milagro”, unas hermosas gemelas que nacieron con distinto color de piel: una es blanca y otra es negra.

Aunque cueste creerlo al verlas, Kalani y Jarani son hermanas gemelas. Las niñas son hijas de Whitney Meyer (25) y Tomas Dean (23), una pareja de Quincy, en Illinois, Estados Unidos, y son lo que los médicos llaman gemelas birraciales, un caso que es extremadamente poco frecuente, recoge una nota del sitio Playground. 

gemelas milagro 2

Los padres sueles debatir a quién se parecen sus hijos, pero esta pareja no tiene que hacerlo, porque no hay dudas: Kalani, como su mamá, tiene piel clara y ojos azules; mientras que Jarani, como su papá, tiene la piel y los ojos oscuros.

Este hecho se da porque las gemelas nacieron con diferencias genéticas, que causaron que una tuviera rasgos caucásicos, mientras que la otra tiene características afroamericanas, dado que sus padres conforman una pareja birracial.

gemelas

“No sabemos con cuánta frecuencia pasa porque no todos los casos llegan a nuestros oídos. Pero imagino que empezará a pasar con más frecuencia ahora que tenemos más matrimonios mestizos”, explica la doctora Nancy L. Segal, directora del centro de Estudios Sobre Gemelos del Estado de California.

La especialista dice además que el tono de la piel está controlado por muchos genes diferentes: “Puede ser que un niño herede ciertos genes de ambos padres y el otro herede conjuntos de genes de uno de ellos. Y eso explica los diferentes tonos. Es lo que pasa en los gemelos normales: pueden ser completamente distintos el uno del otro. Simplemente heredan diferentes conjuntos de genes. Un niño tiene los más claros y otro los más oscuros”, especifica.

Pero la mayor sorpresa fue para los jóvenes padres. Cuando las niñas nacieron, el 23 de abril del 2016, tanto Meyer como Dean se quedaron completamente sorprendidos al ver su diferencia de color. “Cuando Kalani salió pensé que tenía albinismo porque era completamente blanca, pero pregunté a los doctores y me dijeron que no. Yo seguía pensando que iría cogiendo color, pero no lo hizo”, explicó la madre, quien dice que sus hijas demuestran que el racismo no debería existir.

Fotos: Whitney Meyer – Facebook.

pixel