Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿El conejo declarada especie ‘en peligro de extinción’?

El conejo silvestre ha entrado en la categoría “en peligro” de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la destrucción de su hábitat a causa de la agricultura y ganadería, entre otras causas.

De acuerdo a un comunicado emitido por “Ecologistas en Acción”, las poblaciones de conejos han decrecido entre un 60% y un 70% por lo que ya no se les podría considerar una plaga. En cambio se trata ahora de una especie amenazada.

Según la confederación ecologista, la gestión humana del territorio y de esta especie han ayudado a incrementar su nivel de amenaza, por ejemplo ante el “constante” traslado de ejemplares vivos o muertos entre las distintas áreas de distribución.

Entre los factores que han producido esto se cuentan “la destrucción de los hábitats a causa de la agricultura y la ganadería y a la sobreexplotación y la mala gestión a causa de la caza”.

Peor aún, el descenso en la población de conejos silvestres está afectando a la función del mismo como presa “fundamental” en ecosistemas mediterráneos.

Debido a esto, también se ha puesto en peligro la “supervivencia de poblaciones naturales tradicionales” de otras especies como el lince ibérico o el águila imperial.

Foto: Shutterstock

Etiquetas