Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El club egipcio que fichó a un futbolista de 74 años

En diciembre pasado Zlatan Ibrahimovic sorprendió al mundo del fútbol al fichar a sus 38 años por el AC Milan, luego de su aventura por la Major League Soccer donde jugó por el LA Galaxy.

A diferencia de muchos futbolistas, que acercándose a las cuatro décadas comienzan a pensar en el retiro, el caso del sueco es totalmente distinto, ya que su talento y rendimiento físico le permiten estar en un grande de Europa sin que le pese la cifra que aparece en su carnet de identidad.

Aunque para un futbolista la edad de Zlatan es un tanto avanzada, no es ni por cerca el futbolista más longevo. Ese título lo tiene Eez Eldin Bahder, jugador egipcio que a sus 74 años fue inscrito por la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA).

Los dirigentes invitaron a los representantes del Libro Guinness para que corroboraran los datos del jugador y así romper un récord mundial, el que estaba en manos del japonés Kazuyoshi Miura.

En la reunión, donde el jugador firmó el contrato que lo vincula a la EFA, se mostraron sus documentos que corroboran su avanzada edad. Sin embargo, no se especificó en qué posición jugará. Solo se supo que fichó por el club “6 de Octubre” de la Tercera División de Egipto.

Foto: Shutterstock

Etiquetas