Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El chef Jamie Oliver compara el azúcar con el tabaco y le declara la guerra

El chef y celebridad Jamie Oliver ha dedicado los últimos 10 años a hacer campaña por una mejor alimentación, especialmente en los colegios del Reino Unido. Esta semana estrena su nuevo documental “Jamie’s Sugar Rush”, en el que declara abiertamente su guerra contra el azúcar.

Jamie Oliver

Jamie Oliver

La película, de una hora de duración, expone los verdaderos costos del azúcar, particularmente de las bebidas azucaradas, en la salud global. Dentro de algunos hechos que se exponen, están las 700 amputaciones que se llevan a cabo anualmente en el Reino Unido a causa de la diabetes, y el aumento explosivo de la obesidad infantil en todo el planeta.

shutterstock_296920880

Oliver sugiere poner un impuesto especial para las bebidas azucaradas, tal como se hace con el tabaco. En países como México, iniciativas como ésta se han instaurado para bajar el alto consumo de estos refrescos. En el país azteca se implementó esta medida en enero de 2014 y consiste en un 10% de impuesto a las bebidas y 8% a alimentos ricos en calorías como chocolates, dulces y frituras.

El chef ha declarado al Daily Mail que “el azúcar es definitivamente el próximo mal. El el próximo tabaco, sin duda, y la industria debería estas asustada. Y debería tener un impuesto, igual que el tabaco y cualquier cosa que pueda, francamente, destruir vidas”.

¿Tú qué crees?