Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El CEO de Telegram recomienda desinstalar WhatsApp de cualquier dispositivo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares entre los usuarios de teléfonos móviles. Sin embargo, hace un tiempo y debido a una serie de problemas que ha presentado la app, le salió competencia: Telegram.

Precisamente el fundador y CEO de Telegram le recomendó a las personas que desinstalaran WhatsApp de todos sus dispositivos móviles, debido a que la popular app presenta problemas de seguridad que ponen en riesgo la información de los usuarios.

Pável Dúrov, director ejecutivo de la compañía, destacó que esta semana se produjo una nueva falla en WhatsApp. Algo que para él no es novedad, ya que hace tiempo viene advirtiendo que la compañía propiedad de Facebook tiene problemas “uno tras otro”.

Además, señaló que el peligro no solo radica en que pone en riesgo la información que se comparte a través de WhatsApp, sino que todos los datos que están disponibles en el teléfono móvil.

La advertencia de Dúrov se debe a que muchos ciberdelincuentes utilizan “constantemente” este servicio como una especie de “caballo de Troya” para hacerse con esa información.

Foto: Shutterstock

Etiquetas