Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El Calendario Pirelli 2016 cambia el sexo por el poder femenino

El Calendario Pirelli ha sido conocido por décadas por sus provocativas imágenes de algunas de las modelos más top del mundo. Pero este año el proyecto ha dado un increíble vuelco, cambiando las imágenes sensuales por una serie de retratos en blanco y negro de mujeres de alto perfil fotografiadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz.

pirelli1

Serena Williams, tenista

La artista Yoko Ono, la músico Patti Smith, la escritora Fran Lebowitz, la bloguera Tavi Gevinson y la modelo y filántropa Natalia Vodianova forman parte del calendario, en una jugada que ha sido tildada de “osada”, y probando que las mujeres están siendo celebradas por sus logros y no sólo por sus cuerpos.

pirelli2

Yao Chen, actriz

Contrario a las ediciones anteriores, la desnudez se mantiene en un mínimo, sólo con la estrella del tenis Serena Williams y la comediante Amy Schumer en ropa interior.

Las otras mujeres que aparecen en el calendario son la filántropa Agnes Gund y su nieta Sadie, la directora de cine Ava DuVernay, la copresidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy, la artista Shirin Neshat, la presidenta de DreamWorks Mellody Hobson y la actriz Yao Chen.

Leibovitz, una de las pocas mujeres fotógrafas que han trabajado en el calendario en sus 51 años, dijo:”Es un punto de partida. Comencé a pensar en los roles que juegan las mujeres, mujeres que han logrado algo”.

“Quería que las mujeres lucieran fuertes pero naturales”.

pirelli5

Amy Schumer (comediante), Fran Lebowitz (autora) y Tavi Gevinson (bloguera)

¿Estamos frente a un cambio de paradigma en cuanto a la imagen femenina? Probablemente no se trate de un cambio significativo en la manera en la que el mundo imagina, trata y ve a las mujeres, pero sin  duda es un paso positivo. Y esperemos que sea un punto de no retorno.