Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El brote de neumonía de origen desconocido que afecta a China

Las autoridades en China están en alerta tras un brote de neumonía registrado en el centro del país y que según han señalado, sería de “origen desconocido”.

Las autoridades sanitarias señalaron que en el mes de diciembre se han registrado 27 casos en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, de los cuales siete fueron críticos.

Una de las pistas que tienen es que todos los pacientes afectados con neumonía trabajan en el sector de extracción de mariscos, aunque todavía no han podido determinar si la transmisión ha sido de persona a persona, según señala RT.

Aunque todavía no se ha podido encontrar la causa de este brote, hay que tener en cuenta que China es uno de los países más contamientantes del mundo, donde sus ciudades tienen un alto nivel de esmog.

China es la responsable de la mitad de la quema de carbón a nivel mundial y según Greenpeace, durante la última década, China se ha convertido en un vertedero mundial de productos electrónicos desechados.

Este brote de neumonía tiene en alerta a las autoridades ya que temen un retorno del SARS, un virus que mató a cientos de personas hace una década.

Foto: Shutterstock

Etiquetas