Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El atleta olímpico que aprendió a lanzar la jabalina viendo videos de YouTube

Cuando era niño lanzaba palos y piedras, hoy se ha transformado en un destacado atleta olímpico.

Internet se ha transformado en una gigantesca fuente de información, la que si es bien utilizada nos puede transformar en un experto en diversas materias.

Este es el caso del atleta proveniente de Kenia, Julius Yego, de 27 años de edad, quien gracias a YouTube ha llegado a la cita deportiva más importante del planeta, los Juegos Olímpicos.

Cuando era un niño, el keniata afirma que jugaba constantemente a lanzar palos y piedras que encontraba en las cercanías de su hogar, lo que hizo que alcanzara una gran precisión, afirma El Tiempo.

deportista

Con el pasar del tiempo hizo de esto una pasión, motivo por el que comenzó a ver tutoriales de grandes campeones de lanzamiento de la jabalina como Jan Zelezny y Andreas Thorkildsen en YouTube. Gracias a esto aprendió la técnica y comenzó a entrenar de manera profesional.

lanzamiento jabalina

En la actualidad el atleta competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo uno de los favoritos para quedarse con la medalla dorada tras conseguir el máximo lugar en el Mundial de Atletismo de Pekín 2015, cuando alcanzó la increíble marca de 92,72 metros.

¿Qué te parece la historia de este atleta? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura YouTube / Shutterstock.com

pixel