Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El 60% de los padres no juega con su hijo ni dos horas a la semana

La mayoría asegura que disfruta jugando en familia, sin embargo, el 18% lo vive como una obligación.

Cuidar, proveer y educar son algunas de las tareas más importantes de ser padre, pero no son las únicas. Jugar también debiese ser uno de los principios fundamentales a la hora de criar un hijo, sin embargo, las cifras no dicen lo mismo.

Seis de cada diez padres y madres no dedican ni dos horas a la semana a jugar con sus hijos. Y ello a pesar de que prácticamente tres de cada cuatro admiten saber lo importante que es y que al menos ocho de cada diez consideran el juego infantil como algo importante que también les reporta cosas positivas a ellos. 

Así se desprende del estudio “#Juegaconellos” realizado por la empresa juguetera Famosa para analizar el juego en familia. Según una encuesta realizada a medio millar de progenitores, dos de cada tres son conscientes de que no dedican el tiempo suficiente a jugar con sus hijos. Pero cuando lo hacen, un 54% afirma sentirse más comunicativo con ellos y un 39% afirma sentirse “como un niño nuevo”, recoge La Vanguardia. 

Además, cuatro de cada diez encuestados creen que jugar con sus hijos les ayuda a conocerse mejor a ellos mismos y hace que afloren sentimientos positivos, y el 50% afirma que jugando con los niños ha hallado soluciones que luego ha podido aplicar en otros ámbitos de su vida. No obstante, el 18% vive el juego con sus hijos como una obligación, un 4% reconoce sentirse desorientado porque no sabe como jugar, un 1,8% admite que se impacienta por terminar, y un 1,4% lo considera aburrido.

Y tú, ¿cuánto tiempo dedicas a jugar con tus hijos?

Fotos: Shutterstock.

pixel

Etiquetas