Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

EE.UU. habría tenido muertes por coronavirus antes de que se confirmara el primer caso

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus. Hasta la fecha los casos de infectados superan los 826.000 y los fallecidos ya sobrepasaron los 45.000.

El primer caso fue confirmado el 9 de marzo y se trató de una mujer de más de 60 años de Silicon Valley, que no tenía historial de haber tenido contacto con China, país en el que se conoció el primer brote de COVID-19.

Sin embargo, ahora se supo que el país habría tenido muertes por coronavirus por lo menos tres semanas antes, cuando los países más afectados eran Irán e Italia, además de la ciudad de Wuhan.

Este martes, la oficina del forense del condado de Santa Clara, señaló que considera como muertes a raíz del coronavirus a tres personas que fallecieron el 6 y 17 de febrero y el 6 de marzo, es decir, más de un mes antes de que se anunciara la confirmación del primer infectado.

“Son individuos que murieron en su casa en un periodo en el que había muy pocos test disponibles. En aquel momento, los criterios para pruebas diagnósticas del CDC (Centro de Control de Enfermedades de EE UU) estaban restringidos a personas con un historial de viaje conocido y que iban al médico con unos síntomas determinados”, señalaron a través de un comunicado.

Además señalaron que puede que aparezcan más casos de muertes atribuidas al COVID-19 a medida que se vayan investigando caso a caso. “Podemos anticipar que se van a identificar fallecidos adicionales por la covid-19 según el forense vaya investigando cuidadosamente las muertes en el condado”, agregó.

Foto: Shutterstock

Etiquetas