Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Eddie Redmayne se arrepiente de haber protagonizado “La chica danesa”: “No aceptaría ese papel ahora”

Eddie Redmayne consolidó su carrera cuando interpretó al físico teórico Stephen Hawking en la película “La teoría del todo” (2014), papel que lo hizo merecedor del Oscar a Mejor actor. Un año después sería nominado nuevamente por su rol en la cinta biográfica “La chica danesa”, un trabajo que ahora considera un “error”.

En conversación con The Sunday Times, el actor dijo que en la actualidad se arrepiente de haber aceptado encarnar a Lili Elbe, la primera persona en someterse a una cirugía de cambio de género.

Redmayne dijo que ese papel “no lo aceptaría ahora”, luego de analizar todas las críticas que se plantearon en su momento por su elección para interpretar a dicho personaje.

“Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, sostuvo el actor de 39 años, quien anteriormente había contado que se reunió con varias mujeres trans para poder interpretar a la escritora danesa a la perfección.

En 2015, las principales críticas a Redmayne y a la película en general, estaban relacionadas a si un hombre cisgénero debería interpretar papeles transgénero, recoge The Washington Post.

“La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, señaló Eddie.

Foto: Shutterstock/Focus Features.

Etiquetas