Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Directa y poco sutil: insólita publicidad sobre cocaína en revistas y periódicos

Los años setenta fueron una época extraña, ya que aparentemente se podía anunciar cocaína en diversos medios escritos como las revistas, a pesar de ser la primera década que se encontraba bajo la Ley de Sustancias Controladas durante el período del Presidente Nixon.

coca ultima foto

En 1971, durante el mes de junio, Nixon emitió una guerra contra las drogas. Argumentando que el consumo excesivo de ellas era “el enemigo público número uno de los Estado Unidos”, este mismo año fue en que todos estos anuncios se divulgaron.

7

A finales de la última década hubo muchas publicidades centradas en las drogas que iban en contra de la cultura con nombres como Head, Rush, Flash, Stoned Age, Hi-Life y la revista que actualmente sigue sus impresiones: High Times

hight ime 70

El inicio de esta revista fue como una broma, una parodia hacia la revista Playboy, en lugar de mujeres había hierba. En vez de tener un desnudo en la página central, tenían una doble página con un cannabis. Accidentalmente, lograron alcanzar el éxito.

High Times obtuvo tanta fama que tomaron la idea de hacer un complemento de viajes a la revista llamado Nomad. Lo que dio como resultado que nunca salieran de la etapa de complemento, ya que nadie lo quiso. Por favor, solo las drogas.

5

Estas imágenes no se hacían solas, contaron con la ayuda de diversos escritores como Truman Capote, Charles Bukowski, William S Burroughs y Hunter S. Thompson quienes aportaron con su trabajo por varios años.

4

Estos anuncios fueron encontrados por David Wilfert en Los Ángeles, quien dirige una agencia creativa (The World’s Best Ever), la cual se especializa en distintas drogas de la industria del entretenimiento. Como las drogas y la publicidad son su tema, comenzó a coleccionar todas las revistas de esta índole.

3