Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Difunden imágenes de dos médicos chinos a los que el Covid-19 les oscureció la piel

La comunidad científica ha sido sorprendida por las secuelas que han sufrido dos médicos chinos luego de ser víctimas del coronavirus. La televisión del país asiático difundió imágenes de los dos profesionales luego de haberse recuperado del Covid-19, en las que se aprecia que a ambos se les oscureció la piel notablemente.

Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, fueron tratados con cloroquina para vencer la enfermedad, pero han tenido una reacción poco común hasta el momento: el tono de su piel se ha oscurecido a tal punto que lucen irreconocibles.

Lo que se cree es que este color de piel tan oscurecido se produce por el daño hepático que les provocó la cloroquina en sus hígados, y que a su vez ha generado esta hiperpigmentación que, afortunadamente, parece que va remitiendo según las últimas imágenes captadas de ambos doctores.

La cloroquina es un medicamento que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Pero a su vez se está convirtiendo en uno de los fármacos que está ayudando a luchar contra el coronavirus. Aunque todavía no se ha demostrado su efectividad y posibles efectos secundarios de forma precisa por la comunidad científica, recoge La Vanguardia. 

De acuerdo a los científicos, es normal que se produzca ictericia cuando se suministra el fármaco ya que tiene efectos directos sobre el hígado. Y aunque es normal que los ojos o el tono de la piel se torne amarillento, el color marrón oscuro de estos dos doctores no se había observado hasta ahora.

Foto: Captura de video.

Etiquetas