Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Diez consejos para mantener tu hogar limpio y evitar el contagio de coronavirus

La cuarentena por la crisis sanitaria de coronavirus hace que pasemos mucho más en la casa, lo que hace necesario extremar las medidas de limpieza en el hogar.

Se recomienda mantener un ambiente agradable, limpio y habitable durante el confinamiento, publica ABC. A continuación, diez consejos para mantener tu hogar sin Covid-19.

Aumenta la ventilación en casa
Hay que ventilar 10 o 15 minutos por la mañana y lo mismo por la noche. Al pasar todo el día en casa los niveles de CO2 suben considerablemente.

Desinfección del hogar
Es importante mantener nuestro entorno limpio y desinfectado. Puedes realizar la limpieza habitual y fregar suelos y otras superficies con agua y cloro. Si utilizas otros productos químicos para limpiar recuerda que hay que ventilar después de aplicarlos ya que algunos productos contienen formaldehído.

Evita que el virus entre contigo al regresar a casa
Cuando regreses a casa no olvides sacarte los zapatos afuera y ponerte unos limpios. Desinfecta las suelas del calzado utilizado en la calle con un pulverizador cargado con alcohol o una solución de cloro y agua. También es recomendable cambiarse la ropa que viene de la calle y lavarla a 60°.

Reduce tu exposición al celular
Si tienes que hacer llamadas de larga duración es mejor utilizar el teléfono fijo. Si quieres utilizar el celular es mejor que lo hagas en modo manos libres o utilices auriculares, si son de baja radiación mejor. Recuerda apagarlo o ponerlo en modo avión para dormir y no lo cargues en el velador o mesa de noche.

Reduce tu exposición al Wifi
Sí estás haciendo teletrabajo deberías conectarte mediante cable. Puedes poner un cable, aunque sea de forma provisional. Con el cable mejorarás la velocidad de conexión en tus reuniones virtuales y reducirás tu exposición a radiación electromagnética. Recuerda apagar el wifi cuando no lo uses y cuando vayas a dormir.

Asegura tus conexiones eléctricas
Procura no acumular muchos equipos conectados a la misma base eléctrica. Esto puede provocar un aumento en nuestra exposición a campos electromagnéticos lo que puede producir mayor cansancio y problemas de sueño. Asegúrate de que conectas solo lo imprescindible, no coloques la base eléctrica en la mesa trabajo es mejor en el suelo.

Desinfecta las pantallas
Las pantallas de smartphones y tabletas pueden acumular virus y bacterias. Es importante limpiarlas de forma regular con un paño suave y una solución hidroalcohólica. Siempre que cambie de manos se debería desinfectar.

Limita el tiempo de uso de celulares a niños
Es importante que los niños no hagan un uso abusivo de estos elementos tecnológicos. Hay muchas evidencias de riesgos para su salud tanto mental como física. Limita el tiempo en el que pueden usar estos aparatos y sobre todo en las horas previas a la hora de ir a dormir ya que las pantallas emiten luz azul que puede alterar su sueño. Esto también es aplicable a los adultos.

No enciendas incienso ni velas
El uso de inciensos y velas en espacios cerrados no es muy recomendable. Todos estos productos producen benceno y aumentan los niveles de material particulado. El benceno es un cancerígeno y el material particulado es el autobús que transporta a los virus y bacterias. Ventilar la casa es la mejor opción.

Busca el mejor lugar para teletrabajar
En nuestras casas existen lugares más adecuados, por su energía, que otros para trabajar. Este es un buen momento para probar donde te encuentras mejor, a la hora de trabajar, de todos los sitios posibles en casa.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas