Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Detectan al primer caso de un perro contagiado con coronavirus

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes el riesgo de expansión del coronavirus de “alto” a “muy alto”, luego de detectarse el primer caso en África, el contagio también ha llegado a los animales. Esto luego que en Hong Kong se descubriera que el perro de una mujer enferma también había sido contagiado.

Al can se le realizarán nuevos exámenes y será puesto en cuarentena durante dos semanas. Aunque no existe otro caso de esta naturaleza, las autoridades determinaron que todos los animales de compañía de las personas infectadas con el virus serán aislados por el periodo de 14 días, señala DW.

Hasta la fecha en Hong Kong se han detectado 94 casos confirmados de contagiados con coronavirus. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19.

Por otra parte, las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil. Las cifras oficiales indican que hay 83.867 casos de contagios confirmados y 2.867 personas fallecidas.

Foto: Shutterstock

Etiquetas