Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Después de ver esto nunca más te atreverás a conducir tu auto irresponsablemente

El gobierno uruguayo creó una iniciativa con la intención de generar conciencia en los conductores, la campaña consiste en un video que contiene accidentes verídicos ocurridos en dicho país. También tienen varios automóviles estropeados, por causa de un accidente, distribuidos en la capital, Montevideo.

56251d3ebc136

El principal motivo que impulsó al gobierno fue: los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años en Uruguay. Es por esto que las autoridades del país lanzaron esta campaña de shock, con crudas e imágenes reales de choques.

En los videos se pueden ver escenas de choques en esquinas, atropellamientos de ciclistas y peatones, autos que impactan contra motos y conductores disparados por el aire o arrastrados por otros vehículos. Las escenas fueron grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en las calles de la ciudad.

cortemosconesto_600
#CortemosEsto es eslogan con el cual se subieron los videos a la cuenta oficial de Twitter de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

https://www.youtube.com/watch?v=L03AcMFbKkA

En Uruguay mueren alrededor de unas 500 personas por año en este tipo de episodios y 30.000 resultan heridas. El 2014 la cifra de fallecidos cayó 4% sobre 2013, y la proyección para 2015 es de un 10% menos que el año pasado, a pesar de lo cual en lo que va del año 366 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en un país de 3,4 millones de personas, de acuerdo a información entregada por el Director General de la Unasev, Gerardo Barrios.