Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Después de ver esto no volverás a usar una coleta de pelo en tu muñeca

Muchas de nosotras antes de salir por la puerta cada mañana, nos aseguramos de tener una coleta de pelo en nuestras muñecas en caso de querer tomarnos el pelo en un tomate o una cola. Puede parecer la parte menos peligrosa de la rutina de nuestras mañana.

Pero ese no fue el caso de Audree Kopp, quien sufrió una infección por llevar una coleta de pelo en la muñeca. La joven de Louisville, Kentucky, dijo que se dio cuenta de una pequeña protuberancia en su muñeca cada vez más grande, por lo que fue al doctor para ver de qué se trataba.

2

Protuberancia inicial, que Kopp creía que era una picadura de araña.

A pesar de estar tomando antibióticos, la protuberancia continuó creciendo. Fue llevada a cirugía de emergencia, después de descubrir que el bulto estaba infectado con tres tipos de bacterias. Si hubiera esperado un poco más podría haber causando envenenamiento sanguíneo.

Los médicos le advirtieron que la infección fue causada por la coleta del pelo que Kopp había usado alrededor de la muñeca. Esto causó un pequeño rasguño y permitió el acceso de las bacterias debajo de la piel. El doctor Amit Gupta, miembro del equipo médico que trabajó en el caso de Kopp, advierte “Hay que tener cuidado, no se pueden poner todas estas coletas para el pelo alrededor de las muñecas, ya que pueden causar problemas con la piel, generando infecciones”.

Los médicos trataron la infección que estaba debajo de la piel, esto evitó que la bacteria llegará al hueso o músculo.

1

Ahora Kopp está buscando generar conciencia en las redes sociales  sobre el peligro de la coleta. En un mensaje de Facebook dijo:

“Por favor comparte esto, porque estoy bastante segura de que alrededor del 90% de nosotras no lo pensaría dos veces antes de volver a utilizar una coleta de pelo en nuestras muñecas”.

5

Para aquellas continuamos ocupando coleta, debemos asegurarnos de que cuando nos lavemos las manos sea hasta la muñeca, incluyendo bajo la coleta del pelo. Por su parte, Kopp no va a usar más coletas para el pelo alrededor la muñeca después de lo que le pasó.