Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Después de ver esto no volverás a comer Nutella nunca más

Nutella tiene millones de fanáticos alrededor del mundo. Hay quienes no conciben su vida sin esta dulce y cremosa mezcla de avellanas y cacao.

Sin embargo, hace algunas semanas la asociación de consumidores de Alemania, llegó a una conclusión que hará que muchos no la vuelvan a comer.

La organización reveló el verdadero contenido de un pote de Nutella, mostrando en capas la proporción que tiene cada uno de los ingredientes que la componen.

Lo más preocupante es que casi el 50% del contenido es la popular pero dañina azúcar blanca. En menor proporción está el aceite de palma, avellanas, cacao y leche en polvo.

nutella

Sin embargo, Ferrero, la empresa italiana responsable de su fabricación, asegura que no todo el azúcar que se utiliza es blanca.

“El 75% de azúcar es de remolacha y el 25% restante es de azúcar refinado de caña. El aceite de palma hace a la Nutella más cremosa y mejora el sabor de los otros ingredientes y su origen proviene de Malasia, Papua Nueva Guinea y Brasil, de plantaciones certificadas por la Roundtable on Sustainable Oil“(RSPO) explica la fábrica a través de su sitio web.

Si después de esto, no quieres seguir consumiendo Nutella, no te preocupes. Aquí te dejamos la receta para que la hagas en tu propia casa.