Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Después de ser amigas durante 40 años, descubrieron un enorme secreto que jamás esperaron

Kathy Broth nunca conoció a su padre mientras crecía, y su madre nunca le dijo mucho sobre él tampoco.

“Conocí a mi madre, pero no tuve padre”, contó al canal australiano Channel Seven Perth. “Y sabía que tenía que haber alguien en alguna parte. Toda mi vida me estuvo molestando, pero, ya sabes, continúas con tu vida”.

No fue hasta que decidió que tenía que verlo al menos una vez en su vida que descubrió que él estaba mucho más cerca de lo que hubiera imaginado.

Kathy encontró su certificado de nacimiento y descubrió la primera sorpresa: su apellido era realmente Hawkins. También descubrió el nombre de su padre en el certificado, y comenzó a buscar a un hombre llamado Clifford Hawkins.

hermanas1

Encontró a tres personas con ese nombre en su área, y decisdió escribir una carta a cada uno explicando quién era y por qué se estaba contactando con ellos. También entregó una dirección de correo electrónico y su número de teléfono en caso de que alguno de ellos fuera el padre y quisiera conocerla.

Justo a la vuelta de la esquina, Clifford Hawkins recibió la carta de Kathy. Su hija, Carrol, también la leyó y sinió curiosidad por saber si la mujer que había escrito la carta realmente podría ser su hermana.

Cuando Carrol preguntó al respecto, sin embargo, su padre le dijo que no sabía si es que Kathy era su hija y no parecía muy interesado en averiguar. Pero como Clifford sufría de leucemia y probablemente le quedaban pocas semanas de vida. Carrol intentó reunirlos antes de que fuera muy tarde.

hermanas2

Así, luego de obtener el permiso de Clifford, Carrol llamó a Kathy para decirle que creía haber encontrado a su padre y le ofreció una reunión. Durante la llamada, sin embargo, el par descubrió otro hecho sorprendente: que habían ido a la escuela juntas y que habían sido amigas cercanas cuando niñas.

Kathy había visitado muchas veces la casa de los Hawkins para jugar con Carrol y sus hermanos, sin saber que estaba emparentada con ellos.

Kathy también pudo hablar con su padre por teléfono y lo conoció en persona, y Clifford parecío feliz de conocer a su hija por primera vez también. Y se conocieron a tiempo, ya que Clifford falleció solo tres semanas tras el encuentro.

hermanas3

“Es tan amable”, dijo Kathy. “Y la mamá de Carrol me aceptó en la familia”.

Kathy, Carrol, y la madre de  Carrol, Nancy, creen que Clifford nunca contó su secreto para evitar algún conflicto familiar, o es posible que nunca haya sabido del bebé. Para cuando Kathy nació, Clifford y Nancy ya estaban en una relación seria. Se casaron pronto, y Carrol nació 10 meses después que Kathy.

A pesar de sus pasados, Kathy y Carrol son ahora hermanas cercanas y amigas, y el resto de la familia aceptó fácilmente a Kathy.

“Nunca es demasiado tarde”, dijo Kathy respecto a conocer a su familia biológica. “Así que si estás tratando de encontrar a alguien, sigue intentando. Porque ha significado todo para mí”.