Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Después de esto nadie publicará algo racista en Internet nunca más

El racismo virtual, consecuencias reales” es el nombre de esta campaña que está dirigida por un grupo de defensores de los derechos civiles llamado Criola.

Lo que están haciendo en Brasil es ubicar a las personas que envían mensajes abusivos y ofensivos, y publicarlos en vallas publicitarias gigantes cerca de sus casas.

racismo

Criola utiliza la geolocalización al escribir mensajes en Facebook y Twitter, para averiguar desde donde las personas lo han enviado, luego compra un espacio de publicidad local para volver a publicar los mensajes con las caras de los perpetradores borradas.

María Julia Coutinho, periodista

María Julia Coutinho, periodista

El fundador de Criola, Jurema Werneck, explicó que la campaña comenzó después presentadora del tiempo María Julia Coutinho fue insultada en Facebook. Uno de los insultos decía “No tengo televisor a color para estar mirando a esa negra“.

“Esas personas creen que pueden sentarse en la comodidad de sus hogares y hacer lo que quieran en Internet. No dejemos que esto suceda. No pueden esconderse de nosotros, vamos a encontrarlos“, afirma Werneck.