Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Desapareció en 1975 y la dieron por muerta, 42 años más tarde es hallada en un lugar impensado

A mediados de los setenta, Flora Stevens desapareció de un hospital de Nueva York después de una cita con el doctor.

El caso parece sacado de una cinta de David Lynch o de un libro de Paul Auster. En 1975, Flora Stevens fue hasta el hospital Monticello, en Nueva York, Estados Unidos, en compañía de su marido, pero cuando él regresó a recogerla, tras la cita de ella con el médico, no había rastro de la mujer.

Tras la denuncia del esposo, la policía abrió el caso y comenzó el protocolo de búsqueda de una persona desaparecida, sin embargo, el caso nunca se llegó a resolver, hasta ahora, 42 años después.

flora 2

Cuatro décadas después de cerrado el caso, la policía consiguió localizar a la mujer en un hogar de ancianos en Massachusetts. No obstante, todavía es un misterio lo que pasó con ella durante los últimos 42 años, ya que la mujer padece demencia senil y no ha podido contar lo que sucedió el día de su desaparición.

La manera en que logró ser hallada es un caso aparte. La policía investigaba los restos no identificados de una mujer que podría coincidir con los de Flora, mientras comenzaron a rastrear a los familiares que podrían proporcionar una muestra de ADN. Durante la búsqueda, descubrieron que alguien estaba usando el número del seguro social de la mujer.

Rastrearon a esa persona y la pista los condujo a un asilo de ancianos, donde se encontraba desde el 2001. En su ficha aparece que no tiene familiares y fue ingresada por el nombre de Flora Harris, consigna Little Things. 

flora-steven 1

A pesar de sufrir demencia, Flora logró reconocerse en la antigua foto que se mantenía de ella como persona extraviada. Pero no pudo entregar ningún dato acerca de lo que sucedió ese día de 1975 tras su visita al doctor.

Fotos: WBZ.

pixel