Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Denuncian que China estaría ocultando las verdaderas cifras de infectados por coronavirus

Siendo el país en el que se originó el brote de coronavirus, China ha logrado en los últimos días bajar la curva de contagio, una señal que fue recibida con alivio por las demás naciones.

Sin embargo, medios japoneses aseguran que el gobierno chino está ocultando información y que el número de casos bajó simplemente porque no están realizando los exámenes correspondientes.

“La gente en China ha vivido bajo censura por parte del gobierno desde hace muchos años, pero ahora muchas personas están cuestionando cómo la censura pudo haber retrasado acción efectiva al brote de virus y haber puesto muchas vidas en riesgo”, señala 47 news.

Hay que recordar que la dictadura china es una de las más herméticas y ya ha sido denunciado por no entregar toda la información sobre el coronavirus.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la excesiva “reserva” de Pekín al no entregar a tiempo la información respecto al covid-19.

“Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró Trump, señalando que al tener antes la información podrían haber trabajado para combatir la pandemia.

Hasta el momento las cifras van en más de 350.000 infectados y 15.000 muertes en todo el mundo, siendo Europa el continente más afectado.

Foto: Shutterstock

Etiquetas