Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Decir esta broma en tu entrevista de trabajo te puede conseguir el sueldo soñado

Según el experto en la materia, Todd J. Thorsteinson el momento de manifestar las pretensiones de renta es clave para un óptimo resultado. 

Uno de los momentos más incómodos durante las entrevistas de trabajo es cuando se tiene que hablar de dinero y las pretensiones de sueldo, esto debido a que normalmente el empleador y el postulante tendrán puntos de vistas muy diferentes y deberán remar para llegar a un punto intermedio.

Por este motivo mantener una buena estrategia al momento de negociar es clave para lograr ese tan ansiado salario. Según manifiestan expertos en la materia, la clave está en no entregar una cifra inicial muy baja, ya que el empleador entregará una contraoferta mayor. Pero además, el psicológico científico Todd J. Thorsteinson de la Universidad de Idaho recomienda iniciar este proceso con una pequeña broma.

shutterstock_155433188

Aunque pienses que una conducta de este tipo en tan serio momento es inadecuada, Thorsteinson asegura que ésta puede ayudar a conseguir un buen resultado durante la negociación. La broma debe ser aplicada en el momento en que la contraparte nos consulta “¿Cuánto desea ganar por sus servicios?”, en ese instante Thorsteinson recomienda decir una cifra ridículamente baja o alta.

A pesar de que el monto sea ridículo y totalmente fuera de órbita para la empresa, esta provoca un efecto psicológico en el otro negociante, conocido como “ancla”.

“Incorporar un comentario de broma sobre expectativas salariales imposibles puede ser una forma relativamente fácil para los candidatos a un trabajo de establecer un ancla alta y minimizar las reacciones negativas de los empleadores”, manifestó Todd J. Thorsteinson en su publicación en el Journal of Applied Social Psychology.

shutterstock_400222735

Esto ayudará ¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Shutterstock

pixel