Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Decepción tras revelarse las primeras imágenes de Mulan en su versión “live action”

Una de las cintas más esperadas de este año es la adaptación live-action de “Mulan”, la icónica película de Disney de 1998. Sin embargo, a pesar de superar importantes marcas en reproducciones, no dejó contento al público.

Luego de una serie de exitosos remakes de acción, la guerra china no podía faltar dentro de la lista. Tras ser publicado el increíble elenco liderado por Yifei Liu, Jason Scott Lee y Jet Li, cientos de fans alrededor del mundo hicieron visibles sus expectativas. Sin embargo, al parecer no estuvo a la altura y decepcionó a varios.

¿La razón? Las imágenes parecen no ser fieles a la cultura china. De acuerdo a la leyenda de Mulan, la chica nacida en el siglo V d.C emprende su viaje para luchar contra los invasores del norte.

La época es clave en el relato y molestó al público por mostrarla viviendo en una casa redonda llamada “tulou”, una construcción única en la provincia de la costa sur de Fujian que se popularizó durante la dinastía Ming, más de mil años después de la época donde vive.

Otro aspecto importante que dejó insatisfechos a los espectadores fue la decisión de los directores de omitir las canciones originales, utilizando solo las bases instrumentales durante algunos momentos y reemplazando las originales por nuevos temas que pensaron iban a ser más acordes a estos tiempos.

Finalmente, otro punto que llamó la atención fue la ausencia del simpático dragón Mushu y el grillo Crick-Kee, quienes al parecer no aparecerían en la cinta. Esto provocó un revuelo en las redes sociales por ser uno de los personajes principales y más graciosos de la película animada.

Sin duda, los comentarios del adelanto no han sido del todo positivos, pero todavía queda bastante por ver antes del estreno de la cinta.
La guerrera china llegará con toda la acción en 2020 y, aunque todavía faltan algunos meses, seguramente veremos nuevos detalles que nos dejarán con grandes expectativas.

Foto: Captura de video

Etiquetas