Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

De la cárcel a la universidad: Reo obtuvo la libertad condicional y estudiará Arquitectura

Primero terminó sus estudios de enseñanza secundaria dentro de la cárcel y luego se preparó para rendir el examen de admisión a la educación superior. 

Mauricio Cornejo Aguilera tiene 43 años, parte de los cuales ha estado privado de libertad. Actualmente cumple una condena de cinco años y un día en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, en el norte de Chile.

Después de pasar los últimos años encerrado, ahora tendrá la posibilidad -gracias a su esfuerzo- de ingresar a la universidad y cumplir un sueño que se vio truncado en su juventud por las bifurcaciones de una vida agitada.

Sin duda, la dedicación fue la clave del éxito para Cornejo. Primero terminó sus estudios de enseñanza secundaria al interior de la cárcel donde cumple su condena, y luego se preparó para rendir la prueba de admisión a la educación superior, consigna el sitio Soy Chile.

cornejo

Luego de varios meses de estudio, rindió el examen y obtuvo un puntaje destacado, lo que le permitirá estudiar la carrera de Arquitectura, en la Universidad de Chile, en Santiago, la capital del país.

“Significa lo máximo en realidad. Yo parto con esto para darle un buen ejemplo a mis hijos, pero me doy cuenta que tengo capacidades como para poder lograr cosas grandes y demostrarle a mis compañeros que se puede, que esa estigmatización que hay hacia uno, se puede revertir”, dijo el reo.

El sueño de cursar una carrera universitaria lo podrá cumplir además, gracias a que la Corte de Apelaciones de Chile le concedió la libertad condicional, al cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley para optar a este beneficio, por lo que en marzo podrá comenzar a estudiar Arquitectura.

Fotos: Shutterstock/Gendarmería de Chile.

pixel