Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Por esta “inofensiva” razón una salchicha podría matar a tu hijo

Es una forma rápida y fácil de alimentar a los más pequeños de la casa. Sin embargo, puede resultar fatal si no se hace de la forma correcta.

Las salchichas muchas veces son los alimentos favoritos de nuestros niños debido a que son blandas y deliciosas. Estas pueden ser acompañadas con diferentes productos y permiten, a quien las prepara, conseguir un plato de comida en tan solo un par de minutos.

Pero estos embutidos en ciertas oportunidades se pueden volver mortales para nuestros hijos, si no se cuenta con la precaución necesaria, lo que te hará pensar dos veces antes de preparar este tipo de producto.

La asfixia con salchichas es uno de los grandes peligros que corren los menores de tres años al momento de consumirlas.

salchicha 2 shutter 600

Según consigna el portal Guía Infantil, la precaución es primordial para evitar una tragedia de este tipo ya que el peligro radica en cómo cortamos las salchichas antes de entregárselas a nuestros niños.

Cuando son cortadas en rodajas circulares, si no son masticadas, podrían atorarse de forma horizontal en la tráquea, bloqueando la circulación de aire. Debido a su forma, un trozo atascado en esta zona puede provocar un efecto ventosa, lo que complicaría aún más la expulsión del elemento.

Por este motivo se aconseja a los padres cortar las salchichas de forma transversal e irregular, de esta manera tendrán mayores opciones de salir con éxito ante una situación de peligro mortal por atragantamiento.

salchicha 3 shutter 600

Los expertos en esta materia además recomiendan a los progenitores no dar ciertos alimentos que puedan provocar asfixia en los niños como frutos secos, apio o verduras crudas. Las mejores opciones son las comidas que fácilmente se deshacen en la boca o que no sean demasiado duros ni pegajosos.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel