Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Dan Price, el jefe que regala su sueldo a los trabajadores de su empresa

Dan Price es el CEO y fundador de Gravity Payments, una compañía dedicada al procesamiento de tarjetas de crédito. En 2015 hizo noticia al rebajar su sueldo (de 1 millón de dólares) en un 90% para mejorar la remuneración de sus 120 empleados.

Cuatro años después, Price volvió a realizar un gesto altruista con sus trabajadores. Luego de que su empresa adquiriera la firma ChargetItPro, con sede en Idaho, decidió hacer lo mismo con los nuevos empleados que se incorporaban a la empresa.

Tomó un avión y voló hasta las nuevas instalaciones para darles la gran noticia a sus trabajadores: comenzarán a ganar 70.000 dólares al año, lo que para muchos se traduce en que su sueldo se duplicó.

“Quiero ser parte de la solución. Antes, ganaba un millón de dólares al año y las personas que trabajaban para mí ganaban USD 30.000 al año y eso está mal, estaba alimentando el problema”, dijo Price en 2015.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dan Price (@danpriceseattle) el

En su momento y aunque parezca extraño, Dan fue criticado por algunos que no creían en su altruismo. “Mucha gente piensa que renunciar a un salario de un millón de dólares al año y millones en ganancias es un sacrificio irracional. Bueno, soy prueba de una cosa. Vale la pena”, señaló.

Fotos: Instagram

Etiquetas