Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Cuidado si ves un viejo calcetín purpura en la playa, porque no es lo que tu crees que es

Durante décadas, una criatura que habita en las profundidades del océano Pacífico había sido un misterio para los especialistas en la materia quienes han investigado durante años sobre este curioso ser vivo.

A simple vista parece que se tratase un calcetín olvidado por alguien en en el fondo del mar, pero luego de 60 años de averiguaciones los especialistas lograron descifrar que a esta criatura se le llama “xenoturbella” y cuál es su lugar en la escala evolutiva.

Los científicos aseguran que se trata de una especie de pez y que correspondería a las ramas más antiguas del árbol de la vida.

calcetins

“Nuestro apodo para ellos es calcetines púrpuras”, explicó el profesor Greg Rouse, del instituto de oceanografía Scripps de Estados Unidos y jefe del estudio publicado en la revista “Nature”.

“Si piensas en una media que te has quitado y tiras al suelo, es exactamente lo que parece”, señala. “O un globo desinflado”, agrega.

Este ser que habita el océano no tiene ojos, cerebro ni intestino y solo tiene una boca abierta por donde entra la comida y salen los excrementos.

jjjjjjjjjjjjjjjjj

Pero eso no es todo y aún el misterio continua con estas especies, ya que nunca nadie las ha visto comer. En un primer momento los científicos pensaron que el ADN de los “xenoturbellas” lo tenían dentro de su cuerpo, pero al momento de abrirlos se llevaron la sorpresa de que al interior no había nada. Por lo que aún queda mucho por resolver en el caso del pez calcetín purpura.

¡Sin duda la naturaleza nunca deja de sorprendernos!