Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Cuidado! Este árbol es tan mortífero que ni siquiera puedes oler sus hojas

A simple vista no hay nada que diga haga pensar que es una especie letal, pero es mejor que no te dejes engañar.

Nadie debería acercarse a este árbol jamás. Si andas de viaje y por casualidad lo ves, lo más recomendable es que te alejes de inmediato de ese lugar, de lo contrario podrías poner en riesgo tu salud y lo que es más, hasta tu vida.

En ningún caso tengas la ocurrencia de comer su fruta, tocar sus ramas y ni siquiera oler el aire que rodea a esta especie, que puede llegar a ser tan mortal como el más poderosos de los venenos fabricados por el hombre. Sí, así de letal.

800px-Mancenillier2

Gizmodo publica que este árbol se conoce con el intimidante nombre de “Manzanilla de la muerte” (Hippomane mancinella), una especie nativa de Mesoamérica y las islas del Caribe, pero se extiende hasta el sur de Florida, en Estados Unidos y los bordes más septentrionales de América del Sur. Según algunos historiadores, fue lo que mató al explorador español Juan Ponce de León, primer europeo en llegar a lo que hoy es Estados Unidos.

Este árbol regularmente está cargado de pequeñas frutas de color amarillo verdoso y aroma agradable, parecidas a la manzanas. Sus hojas son de un verde tropical, muy tupidas, pero a pesar de este aspecto amigable es una especie mortífera.

tteldfqztg0eqq6ibni6

En su breve guía sobre la manzanilla, los científicos Michael G. Andreu y Melissa H. Friedman de la Universidad de Florida escriben:

“Advertencia: Todas las partes de la manzanilla de la muerte son extremadamente venenosas. La ingestión y la interacción con cualquier parte de este árbol puede ser letal”.

Cada una de las partes de esta especie es peligrosa. La corteza, las hojas, las flores y su fruto sueltan una savia blanquecina al romperse, la que provoca irritaciones, quemaduras, ampollas e inflamación en el cuerpo del ser humano.

arbol

Pero es aún pero. Si te frotas los ojos después de tocar el árbol, puedes quedarte ciego; si comes de su fruta, puede destruir su sistema digestivo, incluso con solo oler sus hojas podrías comprometer tu vida. Es tan corrosiva que puede destrozar la tela de algodón y otros materiales similares.

Por eso no es antojadizo que la manzanilla de la muerte aparezca como el “árbol más peligroso del mundo” en el libro de los récords Guinness.

Fotos: Captura de YouTube /Wikimedia Commons.

pixel