Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Cuenta chistes, no conoce de política y ahora es Presidente de un país

Parece chiste, pero no. Guatemala ha elegido a su nuevo presidente, su nombre es Jimmy Morales, es humorista y todos los políticos tradicionales lo atacaron por eso.

votoguatemala

Nació el 18 de marzo de 1969 en Ciudad de Guatemala y, entre broma y broma, se ha definido a sí mismo como un “nacionalista cristiano”. Ha manifestado su rechazo al matrimonio entre miembros del mismo sexo y al aborto. También estudió administración de empresas y teología. Su partido es el FCN (Frente de Convergencia Nacional), fundado por ex militares vinculados a la violación de derechos humanos.

Juan y Pedro, personajes interpretados por Jimmy Morales y su hermano Sammy

Juan y Pedro, personajes interpretados por Jimmy Morales y su hermano Sammy

Por más de 15 años actuó, junto a su hermano Sammy Morales, en un programa que se transmite en la televisión abierta guatemalteca llamado moralejas.

El perfil ideológico del nuevo presidente no se conoce. Tampoco se sabe mucho sobre el programa político que pretende aplicar.

corrupto-ladron

El lema de campaña de Morales era “ni corrupto, ni ladrón”.

De su campaña, se puede rescatar su intención de combatir la corrupción, su principal proclama.

Lo que pase en Guatemala con el nuevo presidente es incierto. Lo único seguro es que la sensación de descontento con la política y los políticos tradicionales es un virus que se propaga en toda América.