Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Cuarentena: recrean un almacén en la casa para que la abuela con alzheimer haga sus compras 

La cuarentena por la pandemia del coronavirus ha cambiado la forma de vida de millones de persona en todo el mundo. Lo que antes eran actividades cotidianas, como por ejemplo, ir al almacén de la esquina o simplemente salir a caminar por la calle, hoy no se puede hacer.

A simple vista pueden resultar acciones sin mucha importancia, pero lo cierto es que no son pocos los que están desesperados por volver a la normalidad.

Una de ellas es una anciana australiana de 87 años con alzheimer que no entiende lo que pasa y una de las cosas que la mantienen arriba es ir a comprar al supermercado. Por ello es que su familia no encontró nada mejor que recrear un almacén dentro de la residencia en la que vive para que pueda seguir con su vida con cierta normalidad.

“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando”, dice su hijo Jason van Genderen, originario de Nueva Gales del Sur.

Al ver la situación, BlueWave Living, la residencia de ancianos en la que se encuentra la mujer, decidieron armar una especie de almacén, con los productos a la vista y al alcance de la mano. Además, hay un lugar específico donde pagar, como una forma para que la anciana y los demás residentes puedan seguir en parte con su rutina diaria.

“Una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, agrega su hijo quien contó con la ayuda de su familia y del propio hogar de ancianos

Foto: Facebook

Etiquetas