Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Cuántos kilos tienes que bajar para que los demás lo noten?

La llegada del verano es también la llegada de muchas personas a los gimnasios. Desesperados por bajar esos kilos de más, son varios los que comienzan a matarse con rutinas de ejercicios y dietas, que los hagan lucir espléndidos en la playa o la piscina.

physical

Pero lo que muchos se preguntan es ¿cuántos kilos se tiene que bajar para que los demás lo noten?

Según un estudio realizado por la Universidad de Toronto, Canadá, una persona debe perder entre tres y cuatro kilos para que su cuerpo tenga un cambio físico visible para los demás

Nicholas Rule, profesor encargado de la investigación, señaló que las personas deben perder esta cantidad de grasa para causar una impresión realmente diferente en personas con las que se vive a diario y que están acostumbrados a ver tu cuerpo.

Rule

Profesor Nicholas Rule

El estudio llegó a esta conclusión luego de presentar a un grupo de personas una serie de fotografías con diferentes caras que luego fueron alteradas de forma digital. Los participantes notaron una diferencia en las imágenes en donde las caras habían sido modificadas para aparentar que habían perdido entre 2,38 y 2, 50 kilos en total.

balanza

Además, los pacientes se sintieron mucho más atraídos con las fotos en dónde tienen una silueta más delgada y facciones más delicadas y refinadas.