Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Cuánto durarías viviendo encerrado en un supermercado?

He aquí una pregunta fundamental para la raza humana: ¿Cuánto duraría viva una persona atrapada en un supermercado? 

Un científico ha predicho que el supermercado promedio contiene víveres para sobrevivir durante más de medio siglo.

El dr. Lewis Dartnell dice que las grandes tiendas están equipadas con alimentos no perecibles suficientes para que un adulto viva 55 años.

El autor y astrobiólogo realizó una investigación sobre cómo podría sobrevivir el Reino Unido a un apocalipsis, de cara a su aparición en la Feria The Big Bang UK Young Scientists and Engineers en Birmingham el próximo mes.

El estudio también reveló que cerca de un tercio de la población (36%) guarda un bolso con elementos esenciales en caso de desastres.

Aunque la investigación muestra que la comida (61%), suministros médicos (53%) e incluso teléfonos de emergencia (47%) estaban a la cabeza de las listas de los participantes para tomar en caso de tener que dejar sus hogares por causa de una emergencia, pocas personas reconocieron la importancia de llevar fósforos/cerillas (22%) o una simple botella (10%), que podria ser usada para desinfectar agua.

shutterstock_324788930

El dr. Dartnell, autor de The Knowledge: How To Rebuild Our World From Scratch, dijo: ‘Claramente no deberímos estarnos preocupando 24/7 por un potencial apocalipsis pero es interesante tener una panorámica de cómo estamos en esos temas y cómo lo enfrentaríamos, individualmente y como sociedad’.

‘Los instintos de supervivencia de las personas son fuertes pero sin un mayor enfoque en habilidades de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la velocidad a la que volveríamos a la ‘sociedad tal como la conocemos’ sería mucho más lenta.

‘Más que arrancar y escondernos, el país necesita saber cómo enfrentar y recuperarnos de cualquier desastre’. ¿Crees que tu país está preparado?