Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Cuánto costaría el traje de Darth Vader en la vida real?

Todos quienes disfrutamos de las películas de Star Wars secretamente soñamos con poder tener el traje de Darth Vader. Y más de uno ha logrado realmente conseguir una réplica para alguna fiesta de disfraces o incluso para hacer una entrada dramática durante el estreno de una de las películas.

Sin embargo, ¿has pensado cuanto podría llegar a costar en la vida real el traje de Darth Vader? Y no me refiero a una réplica, si no que al traje con todas sus características realmente funcionales.

Darth_Vader_suit_cost

Acá te dejo punto a punto, cuán costoso podría resultar.

Base del traje: 

Como las cabinas de la Nave Imperial no están presurizadas, es decir que no mantienen la presión atmosférica de la tierra, el traje de Darth Vader debe ser hermético y capaz de resistir la exposición al espacio, por ende, su traje debe ser similar a un traje espacial de la NASA.

$12 millones de dólares

giphy (5)

Realidad aumentada:

El casco de Vader cuenta con realidad aumentada. Similar a la que tienen los cascos de los F-35, esta funcionalidad le permite tener visión nocturna, capacidad de navegación y de focalizar objetivos.

$600 mil dólares 

giphy (6)

Prótesis de piernas y brazo izquierdo:

En La Venganza de los Sith, Anakin Skywalker resulta con sus piernas y brazo izquierdo cortados, luego de una pelea contra Obi Wan Kenobi. Para El retorno del Jedi Vader era capaz de realizar complejos movimientos y caminar normalmente. Para eso, debió necesitar prótesis de primera categoría.

$140 mil dólares por pierna

$40 mil dólares por el brazo izquierdo

Manutención de las prótesis:

Los costos médicos de por vida en cuanto a manutención que requiere una cirugía de primera categoría, para utilizar prótesis son tan altos cómo 1.8 millones de dólares.

$5.4 millones de dólares por las tres prótesis.

giphy (7)

Respiración:

La respiración artificial de Vader es una parte icónica del personaje, lo que significaría que debe haber un pulmón y corazón artificial dentro del traje.

$45 mil dólares

giphy (8)

Voz:

La voz de Darth Vader está claramente alterada mientras utiliza el traje, por lo tanto un sintetizador de voz de primera categoría debe estar incluido también.

giphy (9)

$1,000 dólares

Costo total: $18.3 millones de dólares.

Como te habrás dado cuenta, es la base del traje lo que dispara el precio total.

¿Qué te parece el precio de su traje? ¡Cuéntanos en los comentarios!