Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Cuando compras un pug o un bulldog ayudas a que continúe el sufrimiento animal

Si deseas tener de mascota a alguna de estas populares especies, deberías replantearlo, según aseguran los expertos.

Es el sueño de muchos tener perros de cierta raza, ya sea por estatus social o simplemente porque los “encuentran bonitos”, sin embargo un reciente estudio revela que estos animales sufrirían si los adquieres. Te lo explicaremos de forma breve.

Estas razas braquicéfalas(“braqui” signfica corto y “céfalo” cabeza) durante toda su vida tienen ciertos problemas de salud, al tener el hocico corto tienen riesgo de tener problemas; respiratorios, oculares y dificultades para comer.

pug1

PlayGround asegura que la British Veterinary Association (Asociación Veterinaria Británica), que representa a los veterinarios de Reino Unido, ha pedido a quienes quieran obtener o adoptar una mascota elijan a otras más sanas.

El presidente de la BVA, Sean Wensley declaró:

“Los veterinarios están observando unas tendencias preocupantes en la salud de los perros y su bienestar por culpa del incremento en la demanda de razas braquicéfalas. Las personas que quieran tener un perro necesitan tener en cuenta todos los problemas de salud que estas razas pueden sufrir a lo largo de su vida, desde úlceras en los ojos a dolorosas anormalidades en la columna y severas dificultades respiratorias. La oleada de popularidad de estos perros ha incrementado el sufrimiento animal. Además resultan mascotas complicadas para sus dueños, por lo que animamos de verdad a la gente a elegir otras razas o mezclas más sanas en su lugar”.

En la misma publicación la doctora Rowena Packer, investigadora en el Royal Veterinaty College, agregó que estos problemas les afectan incluso en el diario vivir en cosas tan sencillas como tragar:

“Para ellos es mucho más difícil hacer ejercicio, o incluso cosas más sencillas como comer. Se venden piensos específicos para este tipo de perros porque encuentran dificultades para masticar y tragar Si estás criando perros con morfologías tan extremas, no importa lo buen criador que seas, estás exponiendo a esos cachorros a una probabilidad muy elevada de sufrir una interminable lista de complicaciones”.

Desde la institución creen que esto es problema de los criaderos de mascotas que buscan resaltar estos rasgos para hacer a las mascotas más “comerciable”. Así que el problema se amplía desde que son cachorros, con razas que se han duplicado en la última década por su alta compra en el mercado.

bulldog

Y tú ¿Qué opinas de esta recomendación?

Fotos: Shutterstock

pixel