Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Criminales “sortean” mujeres entre narcos para esclavizarlas

ONG denunció la práctica de algunos delincuentes colombianos de la costa pacífico de Cauca. Algunas víctimas son menores de edad.

La ONG Ruta Pacífica de Mujeres denunció que decenas de víctimas femeninas, entre ellas menores de edad, están siendo captadas por criminales que las “sortean” entre narcotraficantes en zonas del sur y de la costa pacífico del departamento de Cauca, en Colombia.

“Lamentablemente, el tema de seguridad en la zona no ha permitido obtener mayor información, pero estamos buscando adelantar un tema de investigación más profunda“, aseguró Valeria Mosquera, integrante de la ONG. 

De todas maneras, Mosquera dijo que los “sorteos” tienen fines de explotación sexual. La investigación de la organización se inició, porque han comprobado que el aumento de los cultivos ilícitos y de la minería ilegal también acrecienta la violencia contra la mujer, que se convierten en objetos para los criminales de las guerrilla armada.

La organización ha recogido varios testimonios de víctimas de esta espeluznante violencia sexual, incluso de niñas de 14 años que son forzadas a la prostitución, y han sido entregados a las autoridades como prueba de las denuncias.

Lamentablemente, la Fiscalía de Cauca dijo que no tienen conocimiento formal de dicha situación, aunque la Secretaría de la Mujer del departamento ya inició una investigación.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Etiquetas