Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Covid-19: Epidemiólogo de la Casa Blanca dice que no será seguro ir al cine hasta un año después de la vacuna

Todo el mundo está a la espera de una vacuna contra el coronavirus que permita volver a la normalidad y disfrutar de las cosas que se realizaban antes de la pandemia y el confinamiento.

Pero todo indica que habrá que esperar un buen tiempo antes de disponer de una vacuna que esté en producción para toda la población. Así lo señaló esta semana Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien cree que las posibles vacunas contra el Covid-19 no estén disponibles de forma masiva antes de dos años.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, señaló.

Una visión similar a la que tiene el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, quien afirmó que es muy probable que si se tiene una vacuna exitosa, tendría como mucho un 70% de efectividad.

El asesor de la Casa Blanca conversó con la actriz Jennifer Garner, a través de Instagram Live, quien le consultó sobre cuándo las personas podrán volver a los cines con total normalidad.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jennifer Garner (@jennifer.garner) el

Fauci indicó que en el mejor de los casos, en el que una vacua logre estar disponible para noviembre o diciembre de este año, eso quiere decir que la mayoría de la población de Estados Unidos solo estaría vacunada para el último trimestre de 2021.

“Si tenemos una vacuna que es todo un éxito, tendrá entre un 85% a un 90% de efectividad, Pero no creo que tendremos eso, me contentaría con un 70% de efectividad”, señaló.

El epidemiologo cree que si se logra tener una vacuna realmente efectiva y segura, “entonces tendrás un grado de inmunidad en la comunidad general en la que creo que podrás caminar a un cine sin una máscara y sentirte seguro de que no tendrás un riesgo”, explicó.

Foto: Shutterstock

Etiquetas