Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Coronavirus: Bill Gates estima que el mundo necesitará dos años para volver a la normalidad

Una de las grandes interrogantes es cuánto durará la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Aunque algunas naciones quieren levantar las restricciones cuanto antes, la comunidad científica estima que este periodo será más prolongado de lo esperado y que es necesario para asegurarse de que no haya un rebrote de la enfermedad.

Uno de los que piensa así es el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien en una entrevista con el periódico francés Le Figaro, señaló que cree que se necesitará dos años para que el mundo pueda volver a la normalidad.

El filántropo de 64 años señaló que el mundo no estará a salvo mientras no haya una vacuna que asegure inmunidad a la población mundial.

“Incluso las decisiones de las autoridades no los devolverán a los estadios hasta que se pruebe que el tratamiento o la vacunación pueden prevenir la muerte”, sostuvo.

Además cree que el comportamiento de las personas cambiará drásticamente por el temor a contagiarse de alguna enfermedad. Gates anunció que junto con su esposa Melinda Gates y a través de su fundación prestará “atención total” a la pandemia y colocará todos recursos necesarios para encontrar una cura para la enfermedad.

“Hemos tomado una organización que se centraba en la erradicación del VIH, la malaria y la poliomielitis, y la reorientamos casi por completo a trabajar en esto”, dijo.

Su fundación ya ha contribuido con 250 millones de dólares para la lucha en contra del coronavirus, que hasta la fecha ya ha costado la vida de más de 200.000 personas.

Foto: Shutterstock

Etiquetas