Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Conoce el fenómeno de Irene X, la bella poetiza que Internet ama y poetas odian

Tiene 25 años, tres libros y miles de seguidores en redes sociales generando amor y odio.

Con tan sólo 25 años, esta joven española se ha convertido en una exitosa escritora, quien ya cuenta con tres libros editados, cientos de seguidores y miles de ejemplares vendidos. Además se ha convertido en todo un furor en las redes sociales, sumando cada día más visitas, “likes” y seguidores en sus cuentas oficiales en internet, pero no todo es color de rosa para Irene X, ya que tiene en contra al medio literario e incluso a sus pares, quienes desprecian su trabajo y popularidad.

La fiebre por esta bella escritora comenzó cuando ella se creó un blog denominado “Irene X escribe poesía” y a través de videos, fotografías, tweets y perfomance, se mostraba así misma con su particular estilo, el cual le permitió cautivar a un masivo público joven, que las editoriales claramente no quisieron dejar pasar desapercibido.

irene

Esta irreverente poetiza que cuenta con un ejército de seguidores, los cuales ya está alcanzando los 50.000, esos mismos que se deleitan leyendo los fragmentos de su vida que publica utilizando diversos filtros de Instagram, exponiendo vivencias personales, relaciones amorosas, lugares que visita y su vida citadina, la ha posicionado en una de las nuevas voces del medio literario español, pero hay muchos que no le encuentran ninguna gracia a sus obras. Para muestra un botón:

“El sexo de la risa”: A los que se enamoran /A los que no / A las Rapunzel que tiran cada día su trenza por la ventana /A los príncipes que trepan /A las Penélopes /A las Lolitas /A las Wendy /A los Peter Pan /‘A los que mueren, /aunque se vivan’. /A los seres queridos /y sobre todo /a los humanos.”

libro

Algunos periodistas y críticos literarios la han tachado como aquellos escritores que crecieron bajo la sombra de internet y la sobreexposición de sus vidas sin más mérito que ello, pero Irene X no es la única del grupo de los “escritores adolescentes”, Marwan, Loreto Sesma, Diego Ojeda, entre otros, son categorizados y visto de igual forma.

Con miles de lectores y cuantiosas ventas, Irene dice no importarle este “boom comercial”, ya que señala:

“La verdad es que no sé qué cualidad me puede diferenciar de esos autores que ahora son superventas. Pero se me ocurre que quizá sea cierta humildad y cierta transparencia. Yo soy transparente. Lo que enseño y lo que cuento… es lo que todo lo que hay.”

irene2

Con respecto a sus serios y enojados detractores la autora los compadece, mientras sigue sumando y sumando seguidores:

“Entiendo a los escritores que se enfadan conmigo: son personas que llevan muchos años escribiendo y publicando, que de pronto ven cómo una niña de veintipocos vende libros y se lleva toda la atención”, señaló la popular escritora que con su manera de escribir honesta que ha conseguido ser leída por miles de personas, la odies o la ames.”

Fotos: @irenequis – Twitter

pixel