Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Conoce a los 3 últimos rinocerontes blancos antes de que desaparezcan para siempre

Luego de una serie de enfermedades, uno de los últimos rinocerontes blancos que quedaban en el planeta, murió el pasado domingo. Esto deja a tan solo 3 otros vivos en el mundo.

0

Nola, una hembra de 41 años, había vivido en el Parque Zoológico Safari de San Diego desde que llegó en 1989 desde el Zoológico de Dvůr Králové, en lo que hoy es República Checa. De acuerdo a los reportes del zoológico, Nola estaba batallando con una infección bacteriana y el 13 de noviembre fue sometida a una cirugía, para drenar un absceso infectado.

A pesar de que el procedimiento fue exitoso, la condición de Nola empeoró y el Zoológico decidió dormirla. Según la Fundación de Vida Salvaje Africana (African Wildlife Foundation) el rinoceronte promedio vive entre 35 y 40 años.

3

El Parque Zoológico Safari de San Diego anunció la muerte Nola en su página de Facebook:

“Estamos profundamente devastados por esta perdida, pero decididos a luchar aún más fuerte para #EndExtinction (Extinguir la extinción). Les pedimos que se nos unan en esa pelea. Por favor compartan sus recuerdos de Nola y sus condolencias con el hashtag #Nola4Ever (Nola para siempre) y tomen esto como una advertencia de lo que está pasando con la vida salvaje en todas partes. #RIP (descansa en paz) dulce chica. Serás profunda y realmente extrañada.

1

Todos los tres rinocerontes blancos del norte restantes (Ceratotherium simum cottoni) viven en la Reserva Ol Pejeta en Kenia, donde son vigilados 24 horas al día por guardias armados.

La especie está considerada al borde de la extinción, luego de haber sido cazada por sus cuernos. En algunas partes de Asia, el cuerno de un rinoceronte se vende a precios exhorbitantes ya que supuestamente tiene propiedades medicinales (pero no ha sido comprobado). Además, ser el poseedor de un cuerno de rinoceronte es un símbolo de estatus en algunas partes del mundo, como en los centros urbanos de Vietnam.

2

De los tres rinocerontes que quedan, dos son hembras y uno es macho, se llama Sudan, y a sus 42 años, ya es muy mayor para reproducirse sexualmente. Sin embargo, De acuerdo al diario The Sunday Times, muestras de esperma han sido guardadas en nitrógeno liquido en República Checa. Los científicos creen que los esfuerzos podrían dar frutos dentro de los próximos 10 a 15 años.