Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Confundieron a tres hermanos británicos con terroristas y los bajaron de un avión

Dos jovénes inglesas y su hermano fueron humillados por culpa de otros pasajeros del avión.

Maryam y Sakina Dharas, chicas de 19 y 24 años respectivamente, y su hermano Ali, de 21, vivieron una mala experiencia cuando se disponían a volar de Londres a Nápoles. Sucedió en un avión de la compañía Easy Jet, en el aeropuerto de Stansted, en la capital de Inglaterra.

Avión de EasyJet

Según reporta The Sun, una pareja de pasajeros denunció a estos hermanos británicos, de origen musulmán, porque supuestamente estaban leyendo algún texto en árabe, lo que les hizo sospechar su presunta simpatía o vínculo con Estado Islámico, el grupo extremista que ha perpetrado varios actos terroristas en Europa.  Además, como las dos mujeres llevaban un velo en sus cabezas, los denunciantes creyeron equivocadamente que tenían a gente fundamentalista en su mismo avión.

La alerta que dio el pasajero, obligó a que Ali y sus hermanas abandonen la aeronave para ser interrogadas por la Policía. Lo que primero les preguntaron los agentes fue si hablaban inglés, “solo porque teníamos un aspecto étnico. Yo no hablo ningún otro idioma más que el inglés”, dijo Maryam. Y el interrogatorio no quedó ahí.

“Nos preguntaron: ‘¿está en árabe el idioma de su teléfono? ¿Usted ha estado leyendo el Corán ?’ No hablamos árabe, no sabemos árabe, ni siquiera somos árabes”.

Desde la Policía explicaron que los oficiales encargados del caso examinaron los teléfonos de Maryam y Sakina “con su consentimiento”. Ellos se aseguraron que las hermanas no estaban cometiendo delito alguno “y las mujeres subieron a bordo de su vuelo”.

Voceros de la aerolínea, por su parte, confirmaron lo ocurrido, enfatizando que “la seguridad de sus pasajeros y la tripulación es nuestra prioridad más alta, lo que significa que si se plantea un problema de seguridad , siempre vamos a investigarlo como medida de precaución. Nos gustaría pedir disculpas por los inconvenientes causados ​​a los pasajeros”.

El escritor británico Ian Fraser, compartió en Twitter un video con el testimonio de Maryam, Sakina y Ali, después de esa incómoda anécdota que tuvieron que soportar. A continuación lo puedes ver:

Foto: Twitter

pixel