Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Condenan a hombre a dos años y medio de cárcel luego que sus perros mataran a un vecino

A dos años y seis meses de prisión fue condenado el dueño de cuatro perros de raza peligrosa, que en febrero de 2017 causaron la muerte a un hombre en la localidad de Santa Marta de Tormes, en España.

Al propietario de los animales se le considera autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, por lo que también se le ha condenado a indemnizar a la familia del fallecido, la viuda y sus tres hijos, con 200.000 dólares.

El 26 de febrero de 2017 la víctima fue atacada por varios perros de razas peligrosas, en la puerta de la finca del propietario, y tras las investigaciones de la Guardia Civil se detectaron “irregularidades en la grabación informática del censo del Sistema de Identificación de Animales de Compañía”.

Durante el juicio, el ahora condenado pidió “perdón” a la familia del fallecido y afirmó que los “ayudará en todo lo que pueda”, recoge 20 Minutos.

La Audiencia Provincial de Salamanca consideró que “como en otras ocasiones anteriores, (el dueño de los perros) dejó abierta la puerta en la que encerraba tan peligrosos animales”.

También se hizo hincapié en “la desidia y descuido grave que supone el hecho de que pese al grave riesgo que genera la posesión de unos animales peligrosos, su dueño, el acusado, no tenía concertado ningún seguro de responsabilidad civil”.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas