Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Condenan a 13 años de cárcel a mujer que le cortó el pene a su amante con unas tijeras

A pesar de su versión de los hechos y de la defensa de su abogado, que planteó que ella solo quería asustar a la víctima, la justicia argentina condenó a 13 años de cárcel a la cordobesa Brenda Barattini, imputada por cortar con unas tijeras de podar el pene a su amante de 40 años.

Luego de 22 meses de investigación, el Tribunal N° 2 de la Cámara del Crimen de Córdoba dictó la dura sentencia contra la joven de 28 años, por considerar el hecho como un intento de homicidio, agravado por alevosía.

La justicia local también resolvió que la imputada tendrá que pagar 493.665 pesos argentinos (más de 8.000 dólares) por concepto de daño emergente, lucro cesante pasado y daño moral.

El abogador defensor no compartió el dictamen del tribunal, que calificó que inédito: “No compartimos el fallo. Esperamos una condena mucho menor. Fue una sorpresa. Es inédito: en la historia jurídica argentina no hay una condena por un homicidio en grado de tentativa por una lesión en el pene”, dijo a Clarín.

Antes del juicio, Barattini habló con la prensa, donde dejaba ver su preocupación por su futuro: “Me jodí la vida. Jamás en mi vida hubiese querido matar a alguien, no fue mi intención y pido que se haga justicia”.

A la imputada le jugó en contra cambiar su versión de los hechos en más de una ocasión. En un primer momento señaló que fue en defensa propia ante una eventual violación, luego habló de la existencia de videos íntimos que podían ser difundidos por la víctima y también de una especie de venganza por haber sido dañada sentimentalmente.

Foto: Redes sociales.

Etiquetas