Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Concejal español usó una mascarilla para simular que hablaba en inglés

La ciudad española de Valencia era candidata para ser la capital Europea de la Innovación en 2020. El jueves era el día en que se conocería a la ganadora.

También era el momento de la intervención de Carlos Galiana, concejal encargado de representar a la capital valenciana en la ceremonia. Aunque finalmente perdió la pugna, sí hizo noticia por el truco que ocupó el edil español para simular que hablaba inglés.

Galiana, quien es actor de profesión, se presentó en un video utilizando una mascarilla y hablando un perfecto inglés. Si embargo, rápidamente quedó al descubierto que otra persona estaba doblando la voz.

Según señala el diario El Español, fuentes del Ayuntamiento de Valencia señalaron que recurrieron a esta fórmula porque la Comisión Europea les había exigido que interviniera en el evento o el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, o su titular de innovación.

Ribó tenía tope de agenda por lo que no podía asistir. Finalmente fue el concejal Galiana el que representó a la ciudad, ocupando ese truco que ha generado revuelo incluso entre sus cercanos.

“La fórmula escogida ha sido una decisión precipitada y errónea”, señalaron desde su entorno cercano, según señala la prensa local. Hasta el momento no se sabe si la autoridad habla o no inglés.

Foto: Captura de video

Etiquetas