Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Con estos trucos puedes decorar tu jardín sin gastar un centavo y hacerlo lucir increíble

¿Te consideras un fanático del “hágalo usted mismo”? Entonces este artículo es especial para ti, más aún si te pasas horas pensando en cómo puedes decorar tu jardín de forma linda y original, sin invertir mucho dinero.

Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas transformar piedras en los decoradores de jardín más originales. Así es, ¡piedras!

Etiqueta tus plantas

Cartel de piedra para tus plantas

Puedes identificar fácilmente qué es lo que has plantado al pintar una piedra con el nombre de la planta. Puedes intentar divertidos diseños. Utiliza pintura acrílica resistente al agua, y procura pintar solo la parte superior, para que así la pintura no se mezcle con la tierra.

Juegos de mesa

Piedras pintadas que forman un tres en línea

Puedes crear divertidos juegos de mesa con tus piedras. Como por ejemplo tres en línea. ¡Pinta con motivos de jardín y entretén a tus invitados!

Camino de piedras luminoso

Piedras pintadas con pintura luminosa para formar un camino

Toma un montón de piedras pequeñas y píntalas con pintura que brille en la oscuridad. Cuando se ponga el sol tendrás un hermoso camino luminoso sin la necesidad de gastar electricidad. ¡Lindo y ecológico!

Cactus que no pincha

Cactus inofensivo creado con piedras

Si cuentas con diferentes tonos de verde entre tus pinturas, esta puede ser una excelente idea. Utiliza una maceta vieja y “planta” tu propio cactus inofensivo. Un adorno bellísimo que captará la atención de todos tus invitados.

¡Concierto de rock!

Pequeñas piedras pintadas y agrupadas como una audiencia

¿Tienes un espacio vacío? ¡Instala ahí tu propia audiencia para un concierto de rock! Con pintura y unos ojos de juguete puedes llenar ese vacío con una entretenida decoración.

Gusano rocoso

Gusano hecho a partir de rocas pintadas

¿Te hace falta un buen mensaje de bienvenida a tu casa? Crea este lindo gusano de piedras e instálalo junto a tus plantas. Será el perfecto recibimiento para quienes lleguen a tu hogar.

Piedras envueltas en hilo

Piedras decoradas con hilo

Si te quedaste sin pintura no te desesperes. Todos los hilos que te han sobrado de diferentes cosas pueden servirte para decorar tus piedras con increíbles colores y diseños. Las puedes ubicar junto a tus macetas o crear una pila de piedras decoradas. ¡Se verá increíble!

¡Colorea tu jardín!

Trozos de concreto pintados

No solo las rocas puedes ayudarte a la decoración. Trozos de concreto y piñas que caen de los árboles pueden ayudarte a crear una hermosa decoración. ¡Píntalos de muchos colores y dale vida a tu jardín!

Integra a tus hijos

Piedras pintadas por niños

Hacer que los niños también participen en la decoración de tu jardín hará que desarrollen un sentimiento de pertenencia muy grande, y por lo mismo lo cuidarán mucho más. Además fomentarás su lado creativo y activarás su conexión con el medio ambiente.

Sin duda crear este tipo de decoración es una actividad terapéutica tanto para ti como para tus hijos. ¡Agarra toda la pintura que puedas, marcadores y lápices y echa a volar tu imaginación!