Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Con estos bloques puedes armar tu casa como si fuera un Lego

Si siempre soñaste construirte una casa con legos cuando eras pequeño o ahora de grande te encantaría poder tener una casa armada a tu gusto, ya se ha creado la respuesta a tu inquietud.

Casa armada

La empresa Conceptos Plásticos surgió en Colombia, con Óscar Méndez a la cabeza, y crearon un material verdaderamente revolucionario.

Bloques de plástico

Este consiste en bloques que están hechos de desperdicios de plástico, como botellas, neumáticos, y residuos electrónicos. Estos se encajan unos con otros tal como los legos, lo cual hace muy sencillo que, cualquier persona que se lo proponga, pueda armar una casa propia.

Poniendo un bloque de plástico

Además de fácil y económico, el material responde a una necesidad ecológica de encontrarle usos alternativos a los desperdicios que se van acumulando año a año sin manera de biodegradarse.

Méndez declara que si toman sólo un 2% de los desechos plásticos del mundo, se podría terminar en tan sólo 10 años con los problemas habitacionales de toda Latinoamérica.

Óscar Méndez

Para montar las cosas no es necesaria más mano de obra que la propia, por lo que es un producto que apunta a las personas en condiciones más vulnerables. Sin embargo, cualquiera podría llegar a adquirir y construir con estos legos en el futuro cercano.

Para más información, aquí les dejamos un video donde Óscar les explicará más del tema.

¿No lo encuentras una idea extraordinaria? ¡Compártelo con tus amigos!