Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Con esta mano debes sostener tu celular cuando hablas por esta útil razón

Seguro que cuando agarras tu teléfono móvil lo haces con tus dos manos indistintamente, lo que puede hacer que su funcionamiento no sea el ideal. 

Suena tu celular por una llamada o vibra por la recepción de algún mensaje. Lo más probable es que para contestar lo tomes con tu mano más hábil o según el caso y dónde te encuentres con la que en ese momento tengas libre.

Bueno, esa decisión consciente o a veces obligada puede ser uno de los motivos porque en ocasiones tu teléfono móvil no tenga la mejor cobertura. Y tú que creías que era culpa de la compañía o de la infraestructura del lugar donde te encuentras.

shutterstock_264741836

Según el Foro Económico Mundial, los países nórdicos (Islandia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega) son los líderes globales en tecnología, de ahí que los resultados emanados por el Consejo Nórdico de Ministros, acerca de la eficacia con que los celulares envían y reciben señales radiofónicas, sea también relevante para Latinoamérica.

La investigación estuvo a cargo del profesor Gert Frølund Pedersen, de la Universidad de Aalborg, en Dinamarca, quien analizó varias marcas y modelos de celulares y tabletas en una cámara especial y los datos que arrojaron que la buena o mala señal de los dispositivos está en nuestras manos. Sí, tal cual.

shutterstock_336110897

Lo que esto quiere decir es que contestar el celular con la derecha o izquierda puede hacer la diferencia entre una buena o mala recepción.

La razón está relacionada con la antena de los teléfonos inteligentes, cuyo moderno diseño ya no dispone esta pieza en el exterior, sino que está incorporada adentro, un ahorro de espacio que tiene costos de eficacia.

El profesor Pedersen explicó a la BBC que, “el buen rendimiento de la antena del teléfono es vital para garantizar la cobertura radiofónica. Debido a razones de espacio, el diseño de algunos celulares no tiene en cuenta la forma en la que colocamos la mano,ni si utilizan la mejor antena para cada caso”.

Los especialistas de la Universidad de Aalborg analizaron un total de 26 modelos diferentes de las marcas más populares, midiendo en decibelios y milivatios la señal de cada uno, y en definitiva, con que mano funcionan mejor, tanto los servicios de voz como los de datos.

_91178007_celularcopy

Por ejemplo, en el caso de los iPhone 6, 6S y 6S Plus de Apple la señal de voz era mucho peor al usar el celular con la mano izquierda que con la derecha. Para el Samsung Galaxy S7 la señal era algo mayor al usarlo con la derecha. En el caso del S7 Edge la diferencia es mínima.

Si bien pareciera que todo queda en nuestras manos, el profesor Pedersen aconseja a los fabricantes incluir información de la antena en sus productos, para que los usuarios sepan la ubicación de esta y así saber con qué mano tendrán mejor recepción.

Por el momento una solución que está a disposición es utilizar un dispositivo de manos libres.

Fotos: Shutterstock

pixel