Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Con esta gran idea ningún perro callejero volverá a pasar hambre

Si eres uno de los que se pregunta qué pasa con los perritos abandonados en la calle, que no encuentran comida diaria, bueno, este proyecto te hará sentir bastante feliz.

Dispensador de alimento

Un veterinario también se cuestionó el cómo se alimentaban estos pobres perritos y, junto a su esposa, con quien ya realizaba jornadas de alimentación y esterilización de animales callejeros, decidieron buscar una forma de mantenerlos con la panza llena, incluso cuando ellos no estuvieran cerca de los canes.

Perro mirando a la cámara

Con la búsqueda lograron encontrar un proyecto llamado Gozques, este fue creado por la actriz y modelo colombiana Jimena Horos. Juntos, hicieron una alianza solidaria que los llevó finalmente a la creación de comedores en forma de dispensadores, exclusivos para perros, con un soporte de 22 kilos de alimento.

Perros comiendo

Estos dispositivos con alimento llamados “Come Dog”, también tienen bebedores de agua, cierre hermético, llave de seguridad y están compuestos por un material resistente a la intemperie, y a la condiciones de salinidad que se viven diariamente en Puerto Colombia y Barranquilla, lugares en donde nació este maravilloso proyecto.

Perro en el Come Dog

Luego de que el proyecto se hiciera público en las redes sociales, éste tuvo tanta acogida, que en menos de lo que se esperaban, diferentes personas y organismos en pro de los animales callejeros, comenzaron a pedir información sobre la campaña.

Perro mira la cámara, mientras otro come

Este proyecto está en las ciudades colombianas de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bucaramanga, Pasto, entre otras localidades que han sido ayudadas gracias al apoyo de los municipios de los respectivos lugares mencionados.

Lo bueno es que este emprendimiento ya se está exportando a países como México, Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala.

Perro alimentándose

La organización “Come Dog” invita a quienes aún no hacen parte de este proyecto, a que se involucren y hagan la diferencia entre tanta indiferencia. Ser parte del programa de padrinos es muy sencillo:

  • Infórmate de los Come Dog que se encuentran en tu ciudad y acompaña las jornadas de esterilización, alimentación, vacunación y desparasitación.
  • Puedes ayudar a poner alimento en los comederos.
  • Apadrina la esterilización de alguno de los comensales de los diferentes Come Dog.
  • Sensibiliza a las personas de tu núcleo familiar y social sobre este proyecto.
  • Adopta y/o promueve la adopción de los peludos.
  • Apadrina un Come Dog.

Para esto debes detectar un lugar que de verdad necesite auxiliar a los callejeritos y que sea de poca afluencia vehicular y peatonal. Si estás interesado puedes comunicarte con ellos y recibirás su asesoría durante el proceso.

Para más información puedes comunicarte al correo info@comedog.org o ingresar a sus diferentes redes sociales:

¡¡Qué maravillosa iniciativa!! Si te gustó este lindo proyecto compártelo con tus cercanos y ¡¡sigamos este precioso ejemplo!!